El sindicato oficializó la continuidad de la medida de fuerza hasta el próximo lunes. Desde Aoita reclaman la falta de pago de salarios y del medio aguinaldo de la mayoría de las empresas del sector. La gente se las arregla como puede. En Huinca segun señalaron a este medio gente que habia adquirido pasajes se enteró en la Terminal que no podria viajar con todo las complicaciones que eso significa.
Aoita, el gremio de los choferes del transporte interurbano de Córdoba, extiende el paro de transporte interurbanos. La extensión por 72 horas comienza desde las 0 del sábado y concluirá el lunes a las 23:59. La retención de tareas es en reclamo por la falta de pago de los salarios de junio y del medio aguinaldo en la mayoría de las empresas del sector.
Sin ninguna comunicación por parte de los empresarios, ni autoridades del Gobierno Provincial. La Comisión Directiva de A.O.I.T.A y Plenario General de Delegados de manera unánime, decidió realizar retención de tareas (sin asistencia a los puestos de trabajo) por 72 horas desde las 00 horas del sábado 6 de julio, ante el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio como así también del S.A.C. correspondiente al 1º semestre del corriente año” reza el comunicado.
Además en el mismo expresan que esta situación se puede extender en caso de no llegar a un acuerdo en el próximo plenario general de delegados pactado para el lunes 8 a las 16. Estas medidas se verían profundizadas “en caso de persistir el gravísimo incumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio” manifestaron desde el gremio de Aoita.
Además de la recesión del servicio, tal como indica el comunicado, los choferes involucrados adhieren al paro “sin asistencia a los puestos de trabajo”, señala La Voz.