En el marco del Día Mundial de las Aves conmemorado cada 5 de octubre, se impulsó durante todo octubre un cronograma cargado de actividades en las Áreas Naturales Protegidas (ANP). El objetivo: concientizar a la sociedad sobre la importancia de conservar las aves que habitan en los ecosistemas de la provincia.
El ANP Quebrada de las Higueritas, situada en Luján, localidad declarada como capital provincial de las aves por alojar más de 230 especies, fue el escenario perfecto para darle un cierre a esta iniciativa ambiental que recorrió todas las reservas naturales de la provincia.
Más de 50 visitantes se acercaron a la reserva para ser parte de las diferentes propuestas. En representación de la Secretaría de Ambiente estuvieron Alan Fernández, jefe de Áreas Naturales Protegidas y Lara Denápole, jefa del Área Fauna, además la jornada contó con el acompañamiento del intendente de Luján, Pablo López.
Alan Fernández se refirió a las diferentes actividades realizadas y detalló: “Nos encontramos conmemorando y festejando el mes de las aves con una gran grilla durante todo el mes de octubre en distintas áreas naturales y con diferentes actividades con la intención de transmitir, concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tienen nuestras aves dentro de las áreas naturales protegidas, las cuales podemos avistar en cada una de ellas y en concepto general dentro de nuestros ecosistemas”.
Además, destacó que el cierre se haya realizado en la localidad: “Queremos acercarnos a nuestra comunidad y transmitir un mensaje claro que es entender las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno de la provincia y sobre la problemática ambiental que nos aqueja, de la cual todos somos parte responsable a la hora de generar remediación y evitar que este gran flagelo del cambio climático nos siga afectando“.
Redacción / ANSL