El gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, expresó el rechazo y profunda preocupación a la visita que realizaron cinco diputados de La Libertad Avanza (Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo), a represores como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros, alojados en el Penal de Ezeiza.
Desde el organismo recordaron que la totalidad de los anteriormente mencionados fueron condenados a prisión perpetua por haber cometido torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos, durante la última dictadura cívico – militar.
“En un hecho sin precedentes desde el retorno de la Democracia, los represores reciben una visita institucional, nada más y nada menos que de cinco diputados nacionales. A 40 años de la recuperación democrática en nuestro país, ratificamos nuestro compromiso con la profundización de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, señalaron desde la Subsecretaría de DDHH.