Durante la noche del domingo trabajó junto con el comité de crisis del municipio de Merlo, atendiendo las necesidades de las familias que fueron afectadas por la fuerte tormenta. En un trabajo interdisciplinario, recorren las viviendas y proyectan un plan de asistencia.
A partir del trabajo conjunto y coordinado con varios ministerios, el gobierno de San Luis está atendiendo las necesidades de los vecinos de la Villa Merlo y zonas aledañas afectadas por un fuerte temporal que desbordó los arroyos, anegó las calles y volteó árboles.
El domingo por la noche, la titular de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, participó de la reunión del comité de crisis, luego recorrió las viviendas más afectadas e hizo entrega de material a vecinos que sufrieron las consecuencias del feroz vendaval.
“Trajimos la ayuda que habíamos prometido, porque entendemos que es una situación de urgencia y las familias debían descansar y volver a su vida normal”, dijo la funcionaria luego de recorrer la vivienda de Cristina y Ramón, quienes vieron cómo el techo de su casa se rompía ante la furia de la tormenta.
Becerra explicó que, desde los primeros días de la nueva gestión, han sido varios los temporales en distintas localidades y “también estuvimos presentes, asistiendo a los intendentes, somos instrumentos para que los sanluiseños estén mejor”, remarcó.