Al igual que el resto de los combustibles, la desregulación parece haber desatado los precios del gas envasado, que, en su presentación más consumida, por diez kilos, aumentó ayer un 50 por ciento para llevar el precio hasta los 7 mil pesos. Por su parte, las cargas de 15 y 45 kilos también tuvieron incrementos, aunque en menor medida. Estiman que podría haber nuevos movimientos de precios para fin de mes.
“Se ha liberado todo: le están sacando los subsidios que tenía la garrafa de 10 kilos, y va a seguir aumentando progresivamente, hasta que valga lo que realmente tiene que valer”, aseguraron en Beligas, donde se dedican al reparto domiciliario de garrafas y cilindros, señala el Diario Puntal.
La Preocupación reside en localidades como esta que dependen del gas envasado para calefaccionarse en épocas invernales con las llamadas estufas garraferas lo cual era una opción para cientos de familias, ahora el panorama es incierto.
Cabe agregar que la obra de gas natural esta avanzada en su primera etapa que comprende una parte de la zona céntrica de Huinca Renancó, pero ante la suspensión de la obra pública a nivel nacional también hay incertidumbre sobre la continuidad de los trabajos.