La medida se toma en medio de la cosecha y los dirigentes del Consorcio señalaron que la Provincia esta adeudando fondos con lo cual se imposibilita seguir operando. El Consorcio local tiene a cargo una extensión de 300 km en el Departamento Roca.
La actual Comisión sumió en diciembre y su presidente Juan Jose Savoretti junto a Agustin Vissio, hablaron con los medios para dar a conocer la situación en la cual se encuentra la entidad.
Comentaron que el ultimo pago de la Provincia fue en marzo, “pero fue una cifra irrisoria de $1.800.000 por mes calculada en un presupuesto anterior”, señalaron.
“Hemos decidido parar los trabajos porque el Gobierno no nos paga y queremos avisarles a los productores que reclaman el arreglo de los caminos con toda lógica porque pagan los impuestos, pero no podemos seguir porque no nos mandan la plata y nosotros no tenemos dinero para seguir trabajando”, subrayaron y agregaron ” Los consorcios pasaron a depender de Agroindustria y hace cuatro meses que tienen una pelea con Vialidad que no se ponen de acuerdo y en el medio estamos nosotros que no sabemos donde estamos parados ni a quien reclamarle los pagos”.
Desde el Consorcio ademas se señalo que los gatos de funcionamiento son muy onerosos y muy difíciles de sostener mas allá de la ayuda que puedan recibir de los productores para el combustible, “tenemos una herramienta que no es de las mas nuevas y cuando se rompe los costos son enormes, mas los salarios de los dos empleados”, explicaron.
La nota