Ir al contenido
Inicio » El camión sanitario atendió a las familias del Pueblo Ranquel

El camión sanitario atendió a las familias del Pueblo Ranquel

Compartir:

Los agentes sanitarios realizaron visitas domiciliarias y atendieron más de veinte consultas de chicos y adultos. El centro de salud de la comunidad originaria cuenta con recursos limitados por una mala gestión del gobierno anterior, por lo que depende de apoyo externo para cubrir las necesidades médicas.

Este miércoles, el equipo multidisciplinario de Medicina del Interior, integrado por médicos generalistas, obstetras, psicólogos, odontólogos, enfermeros, nutricionistas y agentes sanitarios, viajó con el camión sanitario al Pueblo Ranquel, ubicado en el departamento Dupuy. En la comunidad viven alrededor de 60 familias integradas por abuelos, adultos, adolescentes y chicos. En esta oportunidad, los profesionales visitaron las viviendas y atendieron más de veinte consultas de distintas especialidades.


 

“La mayoría de los vecinos necesitaba atención odontológica, el servicio más requerido en todas las localidades del interior provincial. También controlamos las vacunas de los menores y todos contaban con el calendario al día”, detalló la jefa de Medicina del Interior, Stella Maris Esnaola.

El Centro de Salud “Ruka Tremoy” cuenta con dos enfermeros, un chofer y tres personas que se encargan de la limpieza. Este establecimiento médico depende del hospital de Buena Esperanza, que una vez por semana les envía un pediatra y una obstetra para atender las consultas de los vecinos.

Sobre la situación edilicia del centro de salud, Esnaola explicó que la construcción tiene deficiencias en su estructura y en los suministros básicos. “En la gestión anterior se llevaron sillas, mesas, colchones, frazadas e insumos que les pertenecían a la comunidad ranquel y que nunca fueron devueltos. Esto impacta tanto en la prestación de los servicios de salud como en la seguridad y el bienestar de las familias”, agregó.

Compartir: