El director de Calidad y Desarrollo Turístico, José Picco, anunció que San Luis tuvo el 85% de ocupación hotelera y Merlo lideró como la localidad más visitada. También Potrero de los Funes y El Trapiche superaron el 75% de visitantes durante la semana santa.

José Picco, director de Calidad y Desarrollo Turístico, en conferencia de prensa.
Este lunes, el director de Calidad y Desarrollo Turístico, José Picco, brindó detalles sobre lo que dejó el fin de semana largo y anunció que el movimiento turístico inyectó más de 4 mil millones de pesos a la provincia, que tuvo un 85% de ocupación hotelera. También mencionó que la Villa de Merlo lideró como la localidad más visitada junto con Potrero de los Funes y El Trapiche durante los festejos de Pascuas.
“El 85% de plazas hoteleras contratadas es un número promedio para toda la provincia, con localidades como Balde, San Gerónimo y La Carolina que tuvieron ocupación plena. Merlo, como siempre la gran vedette del turismo, llegó al 81% de ocupación; mientras que Potrero de los Funes, el Trapiche, superaron el 75%. Fue un fin de semana muy bueno, con mucha actividad en todas las localidades de la provincia. Villa de la Quebrada tuvo una muy buena afluencia de gente recorriendo el Calvario y palpitando las fiestas patronales del 1°, el 2 y el 3 de mayo, y lo mismo pasó en Renca”, dijo el funcionario.
Picco señaló que hubo un gran crecimiento turístico en algunas localidades luego de un trabajo en conjunto entre el ministerio de Turismo y Cultura y los municipios. “Venimos trabajando muy bien con todas las cámaras hoteleras, gastronómicas, y lo que hemos notado es que por ejemplo en San Gerónimo y otras localidades pequeñas vienen con una ocupación plena siempre en los fines de semana largos. En las vacaciones de invierno del año pasado, tuvimos ocupación completa y nosotros estimamos que este año vamos a estar en el mismo nivel”, dijo y aseguró: “Son localidades que nos vienen sorprendiendo y lo mismo pasa con La Carolina que desde que fue nominado como el pueblo más lindo del mundo tuvo una afluencia de turismo que fin de semana tras fin de semana viene aumentando”, aseguró.
Por último, el Director comentó que el Gobierno trabaja para que las pequeñas localidades de San Luis tengan cada vez más afluencia de turistas y consigan inversiones. “San Luis tiene una ley de fomento turístico y estamos trabajando para que vengan nuevas inversiones en todos los rincones de la provincia. Próximamente vamos a tener un evento que va a estar enfocado a eso”, cerró Picco.