Después de mas de 35 años Huinca Renancó vuelve a tener un legislador, el ultimo había sido Dante Fornasari.
Con una baja asistencia de votantes apenas superando el 65%, se llevaron a cabo las elecciones en el Departamento mas austral de la provincia de Córdoba. Donde Oscar Saliba, actual intendente de Huinca Renancó por cuatro periodos consecutivos, referente de Juntos por el Cambio, quien iba en la formula junto a, Milena Perez (Buchardo) logró arrebatarle la banca a Legislador a Hacemos por Córdoba y sucederá en el cargo a Ricardo Zorrilla. En tanto que Hacemos por Córdoba retuvo cuatro de los Municipios y Comunas en juego (Villa Huidobro, Pincén, Del Campillo e Italo, mientras que Juntos por Cambio ganó en Ranqueles.
A nivel departamental la victoria fue de Juez quien se impuso por el 46,56% de los votos a Martin Llaryora 43,11%, el tercer lugar fue para Creo en Córdoba con 2,69%.
Escrutadas mas del 90% de las mesas del Departamento Roca, Saliba se imponía por una diferencia a Silvio Quiroga de 44,24% 8105 votos a 39,58% 7252 votos, José Galvan de Creo en Córdoba obtenía 2,84% unos 520 votos.
En la elección a legislador Departamental hubo un dato llamativo mas de 2.444 votos en blanco lo cual marcó un 13,34%, la lectura que se hace es que hubo muchos errores de la gente que fue a votar con este sistema de la Boleta única.
Las localidades
En el departamento General Roca, cinco localidades fueron a las urnas para elegir autoridades ejecutivas. En cuatro de ellas lograron imponerse los oficialismos. Se trata de Del Campillo, Villa Huidobro, Italó y Pincen. Allí los referentes de Hacemos Unidos por Córdoba lograron retener las intendencias y jefaturas comunales. Mientras que solo en Ranqueles logró la victoria Juntos por el Cambio.
En Del Campillo, Carla Villanova resultó intendenta electa. La candidata apoyada por la actual mandataria Ana Zanotto consiguió el 50,58% y se impuso ante la candidata de Juntos por el Cambio, Graciela Galetto, que obtuvo el 34,97% de los sufragios. La participación ciudadana en el pueblo fue del 74,59%.
En Villa Huidobro, el candidato oficialista y hermano del actual intendente, Enzo Quiroga, obtuvo la victoria con el 48,99% de los votos, contra 44,29% de Miria Beals, referente de Juntos por el Cambio.
En Italó, el actual intendente Adrián Vidoret consiguió la reelección con un cómodo triunfo. El mandatario se consagró con el 69,67% de los votos contra el 22,39% de Roberto Suárez, de Juntos por el Cambio.
En Pincen, hubo triunfo oficialista de Gonzalo Roggia, quien sucederá a Mirian Signorile. El flamante jefe comunal electo obtuvo el 58,13% de los sufragios, mientras que Ivana Arregui, de Juntos por el Cambio, consiguió el 32,02%. En el pueblo, la participación ciudadana fue del 83,33%.
En la localidad de Ranqueles, Juntos por el Cambio pudo imponerse y la candidata Florencia Licera ganó con el 50% de los votos, mientras que la opositora, Jessica Gallo, obtuvo el 45%.