El operativo fue realizado por la Division Lucha Contra el Narcotráfico. La droga tendría un valor comercial puesto en la calle cercano a los 700 mil pesos.
Este martes, en el puesto ubicado en la Ruta Nacional n°20, km 263, en el ingreso noreste de la localidad de Quines, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico con asiento en U.R.O.P. V, en circunstancias que se encontraba realizando tareas investigativas y operativas, procedió a interceptar un vehículo tipo furgón, de marca Renault, modelo kangoo, de color blanco con el capot de color negro el cual era ocupado por una mujer de 22 años de edad y un hombre de 25 años de edad.
En presencia de dos testigos hábiles, se realizó la requisa de los mismos como también del rodado en cuestión.
“Se procedió a la incautación de dos envoltorios de nylon de color negro, anudados y sellados por la acción del calor, conteniendo en su interior sustancias vegetaled en forma compactada de similares características a la MARIHUANA, arrojando un pesaje de 0.48 gramos, que se encontraban ocultos en el sector del habitáculo del rodado mas precisamente debajo del volante del conductor, y por otra parte del interior de una mochila que era transportada en el rodado tres envoltorios de nylon de color negro, retorcidos en sus extremos, y un (01) un envoltorio de fabricación casera con cinta de empaque de color marrón, conteniendo cada uno de estos envoltorios, sustancia vegetal en forma compactada de similares características a la MARIHUANA, arrojando un pesaje de 475 gramos”, señalaron fuentes policiales consultadas por Norte Puntano.
El Juzgado Federal de San Luis ordenó que se proceda a la detención de ambos individuos, manteniendo los mismos la condición de incomunicados. Mientras que un menor de edad, que viajaba con ellos, debió ser entregado a un familiar.
Norte Puntano