Ir al contenido
Inicio » Detectan otros cinco casos de dengue en San Luis

Detectan otros cinco casos de dengue en San Luis

Compartir:

Se tratan de dos casos importados, con antecedentes de viaje y tres autóctonos (dos familiares del caso importado) y uno sin nexo epidemiológico. En total la provincia suma ocho personas que contrajeron la enfermedad y uno de fiebre chikungunya.

El ministerio de Salud de San Luis, a través del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología, emite el presente comunicado con el fin de brindar información y recomendaciones que se detallan a continuación:


 

San Luis suma ocho casos detectados de dengue y uno de fiebre chikungunya. Se confirman otros cinco casos de dengue (Serotipo DEN-2), se trata de 2 casos importados con antecedente de viaje (1 a México y otro a la limítrofe provincia de Córdoba), y 3 casos autóctonos (2 familiares del caso importado de México) y 1 caso autóctono (sin nexo epidemiológico al momento). Los primeros 4 son de Villa Mercedes y el restante es de San Luis Capital. Los que se suman a los 3 casos importados previos (1 Santiago del Estero, 2 Tucumán), y a 1 caso importado de fiebre chikungunya procedente de Paraguay.

De acuerdo a lo informado por Agencia de Noticias de San Luis, continúan en estudio 4 casos probables: 1 con antecedente de viaje a Brasil; de San Luis; 1 con antecedente de viaje a Córdoba, de Villa Mercedes; 1 con nexo viajero (México) de Villa Mercedes; y 1 sin antecedente de viaje de San Luis.

El dengue

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. La enfermedad se transmite cuando un mosquito pica a una persona enferma de dengue y luego a otras. La enfermedad no se transmite de persona a persona, el contagio solamente se produce por la picadura de los mosquitos infectados.

Los principales síntomas que presenta el dengue son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso y aparición de manchas en la piel.

Compartir: