Según un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional se espera un rápido cambio de tiempo en Argentina con el ingreso de una masa de aire frío. Las temperaturas descenderán y producirán heladas en diferentes regiones del país.
partir del martes 10 de octubre, una masa de aire frío de origen polar se hará presente en la región patagónica. Al día siguiente, el 11 de octubre, esta masa de aire frío se desplazará hacia la región central de nuestro país, y llegará hasta el sur de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe y el sur de Corrientes.
Se espera, entonces, que en toda la zona central las temperaturas bajen considerablemente, en especial las temperaturas de la noche y la mañana, lo que puede dar lugar a algunas heladas tardías tanto en el centro como en el sur del país.
En la región patagónica, durante las mañanas del martes 10 y miércoles 11 de octubre, las temperaturas mínimas estarán entre -8 y 2 °C. Santa Cruz será la provincia más afectada por el frío intenso.
En cuanto a la región central del país, el miércoles 11 y jueves 12 de octubre, las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 y 4 °C. Las zonas más frías se encontrarán en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, las temperaturas empezarán a subir gradualmente a partir del viernes 13 de octubre.