La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró incautar gran cantidad de material audiovisual y desbarató una red internacional de pedofilia y tráfico de pornografía infantil.
En el marco del Operativo Infancia Protegida se realizaron allanamientos en el partido bonaerense de Berazategui, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en la Ciudad pampeana Intendente Alvear.
El operativo tuvo “caracter internacional” siendo su origen una alerta del National Center for Missing & Exploited Children, recibidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Berazategui.
Mientras se realizaban los allanamientos en distintos puntos del país, también se replicaba en otras ciudades de Hungría, Australia, Canadá, EEUU, Brasil y Filipinas.
La investigación incluyó tareas de campo, ciberpatrullaje y tareas tecnológicas lo que permitió determinar a los distintos imputados donde utilizaban las conexiones IP.
Se secuestraron 58 casetes de video, 20 cd?s, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria, entre otros.