Fueron en las escuelas. impulsadas por el ministerio de Salud y coordinadas por hospitales de la zona. Participaron cientos de alumnos, docentes y no docentes.
Una postal de la charla en Nueva Galia, que fue muy convocante.
La Campaña Provincial de Prevención del Dengue no se detiene y esta semana, el ministerio de Salud impulsó charlas informativas en escuelas de Nueva Galia y Cortaderas, de las que participaron cientos de alumnos, docentes y personal no docente.
En Nueva Galia la capacitación estuvo a cargo de profesionales del Hospital ‘Paulina Bussetti’ y de la dirección de Medicina del Interior y se desarrolló en la Escuela N°438 ‘Bernardino Rivadavia’. Un auditorio de 230 personas vio videos alusivos a la enfermedad y su mosquito trasmisor, y también recibieron folletería para reforzar los contenidos a diario.
Los chicos de Cortaderas se quedaron con una cartelera para reforzar los contenidos todos los días.
La jornada estuvo encabezada por el jefe de enfermería, José Veltens, junto a las agentes Fabiana Chávez, Mailen Lucero y Claudia Roleder, con la participación del director del hospital, Paulo César Ceballo.
En Cortaderas el encuentro fue la Escuela ‘Franklin Lucero’ y estuvo a cargo de un equipo del Hospital ‘Madre Catalina’ de Merlo. Como en el caso anterior, la problemática del dengue fue abordada con un enfoque didáctico y adaptado a los niños, con Magdalena Crespo y Macarena Zalazar como oradoras.
Los miembros del equipo instalaron una cartelera informativa que será compartida con las familias a través de los grupos de WhatsApp de padres.