Según reflejan medios pampeanos dos huinquenses fueron imputados por robos ocurridos en campos de Maissonave, estos sujetos ya vienen siendo investigados por la policía de Huinca en relación a una seria de ilícitos cometidos en los últimos meses en establecimientos rurales donde los ladrones tenían predilección por la sustracción de piezas de molinos, entre otros elementos que encontraban en los campos.
Días pasados en un trabajo conjunto realizado por personal policial de la vecina localidad de Huinca Renancó, Córdoba, efectivos del Destacamento Maisonnave y de la Departamental de Realicó, lograron recuperar elementos que habían sido sustraídos a dos productores rurales de la zona de Maisonnave.
Los elementos recuperados (un motor a explosión y un bombeador), fueron recuperados por la policía de Huinca Renancó, y luego los efectivos de Maisonnave lograron ubicar a sus propietarios, llevando adelante las actuaciones de rigor los uniformados de Realicó.
Estos mismos sujetos, ambos de Huinca Renancó, se hallan imputados en hechos similares que acontecieron tiempo atrás en la zona sur de Córdoba, donde varios chacareros se vieron damnificados.
En las actuaciones judiciales referidas interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de General Pico.