El propietario del campo y su empleado fueron liberados ya que no tienen antecedentes penales, ambos quedaron imputados de incendio doloso por la quema de 60 hectáreas (30 de un relicto de monte nativo) ocurrida el pasado 12 de septiembre en un establecimiento rural ubicado al sur de Del Campillo.
Dos hombres de 58 y 53 años domiciliados en Del Campillo recuperaron la libertad horas atrás pero continúan imputados de incendio doloso que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión, causa que sigue en investigación a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Saragusti.
El sector afectado por el fuego fue de unas 60 hectáreas del establecimiento rural “Alfonso”, el cual se ubica a unos 10 kilómetros al sur de la localidad de Del Campillo. En aquel entonces dos dotaciones de bomberos de esa población trabajaron en la extinción del fuego por varias horas.
Por este siniestro, se habrían visto afectadas unas 30 hectáreas de pastizal y otras 30 de relicto de bosque nativo (chañar).
La Policía acudió al establecimiento rural y constató el incendio con sospecha de haber sido intencional, y como consecuencia fueron aprehendidos el productor rural de Del Campillo y un empleado de este.
Por otro lado, Policía Ambiental de Córdoba tomó conocimiento del caso e inició actuaciones bajo la normativa vigente de daño a especies nativas dentro de un área protegida.