La dirigencia del Club Social y Deportivo Barrio Quirno reflejó en redes sociales el gran gesto de un grupo de padres que se acercó voluntariamente a prestar colaboración con tareas de mantenimiento y mejoras en el predio deportivo.
No cabe duda son padres con sentido de pertenencia por esta institución de reciente creación y con sumo esfuerzo va en crecimiento, por eso no pasó inadvertido que por estos días este grupo de papas, cuyos hijos se encuentran jugando al fútbol en el Club, hayan decidido por motus propio llevar a cabo diferentes tareas para aportar a la institución.
Los clubes suelen ser lugares para compartir y también de contención por eso cumplen una función clave en el desarrollo social de las comunidades.
“Con inmensa alegría, queremos compartir una hermosa noticia, hace un tiempo atrás un grupo de padres, se reunieron para ver de qué manera podían colaborar con nuestro Club. Hoy ya más animados, se encuentran trabajando, con mucho compromiso, ganas, tiempo, dedicación y por sobre todas las cosas, por aportar su granito de arena y entre todos dejar más linda la casa Azulera”, publicaron desde el Club en las redes sociales.
Cabledigital se comunicó con el actual Presidente de la entidad de Del Campillo, Roberto Diaz, quien celebró este gesto y dijo que es sumamente valorable, “los papas están blanquenado tapiales, acomodaron la cancha sintética, están cortando el pasto del predio y quieren hacer cosas, son padres que tienen los chicos jugando, se les pidió una colaboración y ellos fueron los que armaron un grupo y nos sorprendieron con estas acciones. Estamos muy contentos”, dijo el directivo.
Díaz además subrayó que actualmente se están cumpliendo las metas propuestas por la dirigencia que era acomodar el campo de juego lo cual está en un 90% terminado, y actualmente se están colocando las torres de las luces.
“Entre todos es mas fácil”
“esta idea surgió cuando el Presidente comunicò que la cancha sintética quedaba para el club y al ver que necesitaba algunos arreglos decidimos hacer un grupo de apoyo para un mejor mantenimiento, hicimos una reunión para convocar a los padres de divisiones inferiores que se quisieron sumar y se logró una buena cantidad de participantes, hicimos varias reuniones y estos trabajos los hacemos después del horario laboral”, señaló en dialogo con este medio Pablo Montero, uno de los papas que integra el grupo quien añadió, “quiero destacar que hay papas que traen a su hijo desde Mattaldi a entrenar y también vienen a ayudar, agradecer al Presidente del Club y al grupo de apoyo ya que entre todos es más fácil”, subrayó y destacó que quien se quiera sumar al grupo de trabajo lo puede hacer.
El Club Social Quirno se ubica sobre calle 9 de Julio en el sector norte de la localidad y fue fundado en el año 2016, luego comenzó a participar de la Liga Regional de Fútbol con primera, cuarta y divisiones inferiores donde asisten decenas de niños y jóvenes de diferentes edades.