Ir al contenido
Inicio » Del Campillo: Niños nos dan una lección e inician campaña para abrigar a las mascotas en el Refugio “Huellitas”

Del Campillo: Niños nos dan una lección e inician campaña para abrigar a las mascotas en el Refugio “Huellitas”

Compartir:

Tienen solo 9 años y son un grupo de amigos,  resultaron ser los grandes encargados de sensibilizar a la población en relación al cuidado de los animales y resaltar el notable trabajo que hacen las voluntarias del Refugio.

Simón Fernández Curti, Samir Morello, Joaquín Díaz Danielle, Thiago Venezia, Valentin Alcaraz y Juan Martin Rodríguez, son los niños y amigos que días atrás se acercaron por iniciativa propia a visitar las mascotas que se encuentran alojadas en el Refugio Canino “Huellitas” que funciona en la localidad.


 

“Fueron por inquietud de ellos mismos a conocer el lugar para ver los perritos que están alojados ahí” relata Cecilia Danielle, una de las mamas de los niños  y continua, “ellos vieron y les contaron las necesidades que tienen los animales y decidieron recolectar alfombras viejas, frazadas junto con alimentos y llevarlos al Refugio para ayudar a quienes realizan el cuidado de las mascotas”, señala y agrega, “cuando vimos lo que estaban haciendo los niños, los padres nos sumamos a la campaña”.

Pero la historia no termina allí ya que este grupo de amigos continúan con una campaña pidiendo donaciones a la población para quienes puedan aportar con abrigos y alimentos para los perritos.

 Sin dudas es sumamente valioso que los niños aprendan desde una temprana edad a amar y respetar a los animales para crear un mundo y sociedad mejores, e iniciativas de este tipo ayudan a conseguirlo.

Cabe agregar que el Refugio fue creado por voluntarios que hacen un gran esfuerzo se turnan para las tareas y está ubicado a orillas del Ferrocarril , están actualmente a cargo, Maria Bongiovanni y Carmen Medina. Funciona hace aproximadamente hace 7 años  y se da atención a más de 40 perros, reciben un aporte mensual del Municipio para la compra de insumos y una persona para que ayude con las tareas diarias. Este establecimiento soluciona parte de la problemática de los perros callejeros y trabaja activamente en la adopción responsable de los animales.

I. Castro

Compartir: