En la jornada del lunes un transportista de Del Campillo G.L.C fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión en relación a un hecho de abuso sexual denunciado por la víctima que al momento del hecho era menor de edad. La joven vivió literalmente un infierno en medio de amenazas y agresiones.
El caso tiene aspectos escalofriantes ya que el condenado según lo expuesto por la victima recibió amenazas con que iba a “contratar a alguien para matar a su hermana” y en otra oportunidad la amenazó con quemarle todas sus pertenencias.
En un contexto se suma violencia verbal y física la victima manifestó a la Justicia que durante 2022 se dieron al menos cinco hechos de violencia, lesiones y abuso sexual por parte del condenado que mantuvo una relación con esta por algunos meses y en la cual a través de estos actos era obligada a permanecer en la casa por temor a que se cumplan las amenazas.
En otro de los terribles hechos que obran como prueba la victima relata que en una oportunidad el agresor tomó un arma y le apuntó a la cabeza.
En la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Huinca a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, se subraya que ” se evidenciaba que se trataba una relación asimétrica de poder y en un marco de estado de vulnerabilidad en un contexto de violencia física, psicológica y simbólica” a las cuales la victima fue sometida en reiteradas oportunidades.
La condena fue emitida por la Cámara 2da del Crimen de Río Cuarto encontrando culpable a esta persona G.L.C. de quién no se brindan mayores datos en protección de la víctima. La pena fue de 8 años y seis meses de prisión.
La causa fue tramitada por la Fiscalía con asiento en Huinca y el condenado se encontraba detenido desde febrero de 2023.