Campaña “Un tarrito de agua, un gran gesto” para los perros que están en la calle. Fue iniciada por el medio local, Open Radio.
Tu pequeño gesto puede cambiar el mundo, únete a la campaña de OPEN y viralizala en tus redes.
Las altas temperaturas también afectan a nuestros amigos de cuatro patas, por eso invitamos a todos los vecinos de Buena Esperanza y alrededores a colocar tarritos de agua fresca frente a sus casas, puestos de trabajo, comercios, instituciones públicas o privadas, en la plaza de tu barrio y colocarlos en lugares donde haya sombra, si podes atarlo mejor, así nadie lo saca y cambiá el agua para que no tome temperatura.
Nuestros amigos caninos y felinos también sufren el calor y las consecuencias de la deshidratación pueden ocasionarles la muerte.
El golpe de calor es un trastorno grave que se presenta en un perro cuando no consigue expulsar más calor del que genera o absorbe, superando su temperatura corporal y afectando al sistema nervioso central.
Los perros no transpiran como los humanos, sino que lo hacen sólo a través de la boca. Con las altas temperaturas, los perros deben tomar más agua que la habitual.
La sobrepoblación, el abandono, la crueldad e indiferencia hace que muchos animales estén hoy en la calle o nazcan allí. Con la llegada del calor ellos sufren muchísimo ya que están totalmente expuestos y su hidratación es más compleja.
Son innumerables las publicaciones que vemos en redes sociales de animales que han sido abandonados en nuestro pueblo, pongamos nuestro granito de arena tomando conciencia y haciendo que otros la tomen.
Unite a esta campaña, “Un tarrito de agua, un gran gesto” colocá un recipiente con agua fresca y publicalo en tus redes.
Fuente Open Radio