La iniciativa surge de ver la necesidad ante la imposibilidad por los altos costos de adquirir, útiles, guardapolvos y otros elementos necesarios para concurrir a la Escuela.
Es así que lo Estudiantes de 6to Economía y 5to Humanidades del IPEM 141 se unieron para reflotar este proyecto que se gestó el año pasado con una muy buena respuesta de la comunidad y por el cual se pudo ayudar a muchos estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la Ciudad.
Valentina Ayala Giordano y Lourdes Araya Uriguen, dos de las estudiantes que están en el proyecto hablaron con Puntal y señalaron que ya están lanzando la campaña a través de las redes sociales con la expectativa que se sume la gente a colaborar, “vemos una realidad a la cual no podemos ser indiferentes y es que muchos no pueden por los altos costos adquirir los útiles o mochilas”, explica Valentina.
El tema fue motivo de debate en el aula y surgió que se debía hacer algo para cambiar esta realidad y brindar apoyo a quienes necesiten una ayuda para sus estudios.
Por su parte Lourdes señaló que los aportes se receptan en el mismo edificio escolar ubicado sobre calles Güemes y Juramento en horario escolar, “estamos solicitando mochilas, carpetas, cuadernos, hojas, lápices, lapiceras, fibrones, indumentaria (guardapolvos, jumpers, chombas blancas, etc), todo sirve para poder ayudar”; indica la joven.
Valentina dice que hay un notorio compromiso de sus compañeros para con este proyecto, “hoy vemos por ejemplo que una mochila cuesta alrededor de 14 mil pesos, para muchos es imposible acceder, y tenemos la expectativa de que la comunidad pueda hacerse eco de esta necesidad y que de alguna manera todos podamos colaborar”, señala.
Cabe agregar que el año pasado la iniciativa, que fue impulsada por 6to año de Humanidades de este mismo Colegio, generó una muy buena repercusión y por la cual alumnos de diferentes centros educativos recibieron los aportes de útiles e indumentaria que necesitaban.