La jornada se realizará el próximo domingo 23 de abril en la Reserva “El Amanecer” de Norberto Perassi, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra. Este productor agropecuario puntano destinó parte de su establecimiento rural a la restauración del bosque nativo en el distrito del Caldenal. En la organización del evento se encuentran también miembros de la Biblioteca del Caldenal, de reciente formación.
“En la jornada conmemorativa habrá sentidos homenajes a grandes figuras que dejaron su impronta realizaremos una restauración e implantación activa de especies nativas del ecosistema que cobija a una amplia zona del este de San Luis, sur de Córdoba y oeste de La Pampa”, señala Perassi y agrega, “junto a la Biblioteca del Caldenal nos unimos en un mancomunado proyecto: Homenajear y plantar especies en la joven Reserva Natural “El Amanecer” de Justo Daract (SL) para darle al lugar un mayor contexto ambiental en su sector tangible, otorgándole al hombre la posibilidad de su ejecución y representación. Ese día instituciones intermedias de la mano de sus miembros y queridas personalidades, familiares y amigos dirán presente plantando especies para que crezcan colmadas por la generosidad de la tierra y dejaran con su paso en la reserva un precedente que incentiva a seguir con los objetivos fijados y darle continuidad a estas jornadas en conjunto”.
Entre quienes serán homenajeados en la oportunidad figuran dos referentes del Sur de Córdoba ya fallecidos: Hugo Matrangolo (quien fuera Concejal e impulsor de la ordenanza modelo de control de productos químicos de uso agropecuario en Huinca, abogado, ex Juez, docente y un gran luchador por el medio ambiente) y Juan Cañada de Villa Huidobro, (miembro fundador de la ONG Mamull Mapú con sede en Villa Huidobro).