Marcelo Irastorza, periodista del Diario Puntal dialogó con Cabledigital en relación a la noticia que genera alto impacto en el Sur de Córdoba en rerlación a la expulsion por parte de la Iglesia, del Cura Ariel Principio, quien estuvo varios años ejerciendo en Huinca Renancó. “No me dio precisiones el Obispo sobre la cantidad de casos denunciados, yo le di un número de casos pero el no me lo confirmó, son varios y los casos y son de cuando el Padre Principi fue párroco de algunas de las localidades de la región. No las quiero decir por que no tengo la confirmación del dato, ademas porque si tiro alguna localidad se puede hacer un revuelo sobre todo en pueblos chicos y no quiero ser imprudente en ese sentido”, cabe recordar que el Cura estuvo en Huinca, Ucacha y la Carlota para luego trasladarse a Buenos Aires.
El Obispo Adolfo Uriona confirmó que el sacerdote fue expulsado tras una investigación canónica, de la cual participó el Vaticano. Fue apartado totalmente de la institución debido a denuncias por casos de abuso sexual en perjuicio de menores que se venían investigando desde el año 2021
Irastorza ademas habló sobre el proceso de investigación que lleva a cabo la Iglesia y el accionar de la Justicia en relación a estas denuncias que involucran a este sacerdote oriundo de Laboulaye.