En el marco de la campaña de prevención de incendios forestales que impulsa el Gobierno de San Luis, que incluye el mantenimiento de anillos cortafuego, subsidios para la realización o mejora de picadas perimetrales, y concientización de la población sobre los riesgo de incendios, el Gobierno de San Luis realizó la entrega de cartelería a cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios del interior sanluiseño.
Durante el recorrido por las localidades, la entrega de cartelería estuvo a cargo de Martín Lanzarini, jefe del Programa Recursos Naturales, Alan Fernández Fliguer, jefe de Áreas Naturales Protegidas y Manejo del Fuego, y Martín Oros, jefe de San Luis Solidario.
Se trata de una herramienta de concientización que estará ubicada en los cuarteles de Bomberos de Tilisarao, San Pablo, Renca y Concarán, que permitirá brindar información a las comunidades acerca del Sistema Canadiense de Evaluación de Peligro de Incendios Forestales (FWI), el cual marca el riesgo de incendio según diferentes variable climáticas.
Este sistema permite conocer el riesgo de que ocurran incendios forestales, y, en caso de un incidente, cómo se comportará ese incendio y cuál es la mejor estrategia para abordarlo. El índice está compuesto de una serie de datos que posibilitan conocer cuál es el estado de humedad de los combustibles finos, medios y gruesos, favoreciendo el análisis para prevenir la ocurrencia.