El Gobierno provincial acompaña a la sociedad en general brindando servicios de calidad, como el de atención sanitaria y el de transporte interurbano.
El Ministerio de Salud, a través del operativo “Salud a Pleno”, está en Villa de la Quebrada desde este sábado 29 de abril y hasta el jueves 4 de mayo, inclusive. Se cuenta con un refuerzo de médicos, enfermería, farmacia, entre otros, más móviles con personal sanitario ubicados estratégicamente, además del Centro de Salud de la Villa que tiene atención 24 horas.
Según los datos de los puestos oficiales, desde el mediodía de este 1° de mayo y hasta las 18:00 se registraron5.555 vehículos y 29.073 personas. Desde que comenzaron las festividades religiosas de la Villa de la Quebrada, las cuales este año se adelantaron porque coincidía con el fin de semana, ingresaron a la capital puntana de la fe 26.541 autos y 134.049 feligreses.
Por su parte, la Secretaría de Transporte dispuso un operativo especial las 24 horas, con aproximadamente 40-50 servicios directos que salen desde San Luis hacia la Villa de la Quebrada, y viceversa. Los colectivos parten de cada punto cuando se completa la capacidad, dirigiéndose a la ida por Ruta Nacional 146 y a la vuelta por autopista 25 de Mayo. También, hay servicios regulares con horarios predeterminados.
La terminal de la Capital de la Fe cuenta además con una carpa de espera en donde los pasajeros pueden tomar alguna infusión.
Nota y fotos: ANSL.