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Córdoba prepara la evaluación Prisma – Fluidez y Comprensión Lectora 2025

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  • Se realizó un encuentro con las y los docentes que construirán el banco de textos para la evaluación provincial Prisma – FCL.
  • Participaron docentes de Nivel Primario, Secundario, Superior y de la Modalidad Jóvenes y Adultos tanto del sector estatal como privado.

En el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba: Enseñar Más que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia, y en concordancia con el Sistema Integral de Evaluación Educativa, se desarrolló la jornada de capacitación de docentes que construirán los textos para la evaluación Prisma – Fluidez y Comprensión Lectora. 

Esta evaluación involucra a 2° y 3° grado de la Educación Primaria, el 1° año de la Educación Secundaria, 1° año de la Formación Docente Inicial, el Primer Ciclo de Primaria y el 1° año de Secundaria de la Modalidad Jóvenes y Adultos. 


 

La jornada se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba y contó con la participación de más de 30 docentes y equipos técnicos del Ministerio de Educación. Allí se presentaron los requerimientos y las especificaciones para la elaboración, selección y/o adaptación de los textos para cada uno de los grados y años a evaluar.

En esta edición, el equipo de Evaluación de la Dirección General de Planeamiento Evaluación y Prospectiva Educativa emprende un trabajo juntamente con el Instituto de Investigaciones Piscológicas (Psi-UNC- CONICET) para la revisión metodológica y validación de la prueba. Esto permitirá otorgar validez y confiabilidad a los diferentes instrumentos, con los que se medirá el logro de los y las estudiantes cordobeses en Fluidez y Comprensión Lectora.

Este año, la aplicación del dispositivo se llevará a cabo en los meses de mayo y octubre próximos. 

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