Lo dijo ayer el gobernador Martín Llaryora, quien ampliará la capacidad de camas de Neonatología de la Maternidad Provincial.
Con ello, se busca atender el crecimiento de los casos.
En 2024, el hospital tuvo 165 mil consultas y registró 5.037 nacimientos.
En la ocasión, el gobernador habló del incremento de más del 30 por ciento en la atención sanitaria en hospitales públicos, producto de la crisis económica.
“Hemos tomado una decisión que nos va a convertir en este momento en uno de los centros tanto público como privado más grandes en atención en materia de neonatología, tanto de Argentina como de Latinoamérica”, señaló Llaryora.
Yañadió:“Nosotros pretendemos que, con este hecho histórico, en este momento de la coyuntura argentina, nuestra provincia se posicione por su buena calidad de atención médica”.
Los servicios pediátricos y neonatales experimentan “una demanda fluctuante y estacional, debido a la contingencia invernal y a emergencias imprevisibles”.
Durante el invierno, “la demanda de atención aumenta entre un 20 y un 30 por ciento por encima de los niveles habituales”, se informó oficialmente.
Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, destacó que “la apertura de la capacidad operativa completa de la maternidad provincial va a generar, sin lugar a dudas, el centro materno infantil o perinatológico de alta complejidad más grande del país”.
Puntal