- El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales.
- Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.
- La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico.
El Gobierno de Córdoba puso en marcha el Programa Integral de Financiamiento a la Investigación de Córdoba (PIFIC), que impulsará proyectos en diversas áreas del conocimiento, fomentando la colaboración entre la comunidad científica, los sectores productivos, sociales y gubernamentales.
Mediante el PIFIC se apunta a ofrecer nuevas herramientas para el financiamiento y co-financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (i+D+I).
El Estado Provincial destinará 100 millones de pesos y se prevé el aporte de 50 millones de pesos más por parte del sector productivo.
La presentación tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico de la Provincia de Córdoba, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.
Participaron la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; el secretario de Ciencia y Tecnología, Gabriel Raya Tonetti; y el legislador provincial Juan José Blangino.
El programa es gestionado por el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba.
La iniciativa tiene tres líneas estratégicas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de la provincia de Córdoba y el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico local.
Tres líneas estratégicas
- Proyectos de Investigación y Desarrollo.
- Proyectos de Investigación e Innovación Social.
- Proyectos de Innovación y Desarrollo de la Economía del Conocimiento.
Los proyectos, en cualquiera de estas tres líneas estratégicas, deben responder a los ejes rectores definidos por la Provincia en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, los cuales son: bioeconomía; salud humana; equidad, inclusión y acceso al conocimiento; transformación tecnológica y conservación de la biodiversidad y cambio climático.