- Es en el marco del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que busca contener a las personas mayores en situación de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencia de redes afectivas.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa de Atención de Emergencias Gerontológicas, asistió 170 casos en lo que va del año.
Se trata de situaciones en las que fue preciso contener a personas mayores en situación de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencia de redes afectivas.
Las denuncias o pedidos de intervención se receptan al 351-8589604 o a través del número de Mayores en Red 0800-555-8555.
Desarrollo Social, en el marco del Plan Córdoba Mayor, puso en marcha este año el programa de Atención de Emergencias Gerontológicas a los fines de trabajar con las personas mayores de manera particular, entendiendo sus necesidades y características.
«El equipo interdisciplinario abordó 170 casos en el primer semestre 2022, en los que se dio asistencia de emergencia a través de la evaluación de la situación socioambiental, sanitaria y de salud mental, así como asesoramiento, acompañamiento y gestión de necesidades al adulto mayor», señaló la secretaria de Políticas para Personas Mayores Patricia Mojica.
«Esto siempre atentos a la observancia y preservación de los derechos de la persona en situación de vulnerabilidad», añadió.
Vale destacar que el abordaje tiene lugar a partir de las demandas que ingresan al 0800-555-8555, al número de emergencia 351-8589604, o la derivación de otras instancias institucionales con las que se articula desde el ministerio.
Este programa, a través de un abordaje interdisciplinario, brinda atención de emergencia gerontológica a personas mayores de 60 años residentes en la provincia de Córdoba.
Consultas y denuncias
Para realizar denuncias y consultas comunicarse por mail a secretariapmayores@gmail.com o al Teléfono 351-8589604.