Este año, el fin de semana largo fue de tres días, lo que resalta aún más la preferencia por la provincia frente a años anteriores que eran de 4 dias.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Más allá del contexto económico, los argentinos continúan eligiendo a Córdoba como su destino turístico predilecto. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando codo a codo con el sector privado para potenciar el turismo como motor de las economías regionales, la producción y la generación de nuevas fuentes laborales”.
El gasto promedio por turista durante este fin de semana fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones.
Según datos relevados por las secretarías de turismo, se informó un promedio de ocupación destacado en diversas localidades:
• Mina Clavero: 70%
• Villa Cura Brochero: 62%
• Noroeste: 40%
• San Marcos Sierras: 42%
• Villa Tulumba: 98%
• Río Cuarto: 50%
• Villa General Belgrano: 98%
• Santa Rosa de Calamuchita: 89%
• Los Reartes: 64%
• Villa Carlos Paz: 89%
• La Falda: 96%
• Córdoba Capital: 60%
• Miramar: 100%
Los turistas provinieron principalmente de Córdoba Capital, CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, reflejando la diversidad geográfica de los visitantes.
La ocupación en hoteles de alta categoría alcanzó un impresionante 99%, consolidando a Córdoba como un destino de excelencia para el turismo nacional.
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