El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a autoridades provinciales y vecinos, recorrió e inspeccionó el progreso del futuro establecimiento educativo del barrio 272 Viviendas y las unidades habitacionales enmarcadas en el Plan “Casa Propia – Construir Futuro”.
En Villa de Merlo, las obras para brindar mejor calidad de vida a cada uno de los puntanos y puntanas, continúan a toda marcha. Este miércoles al mediodía, el primer mandatario provincial arribó a la villa turística para recorrer dos importantes proyectos con los que se beneficiará la comunidad merlina.
La primera parada fue en el predio donde se erige la escuela de nivel inicial, primario y secundario en el barrio 272 Viviendas. Los vecinos recibieron al jefe de Estado con palabras de agradecimiento por este imponente obra que actualmente alcanza un 30% de avance.
Será la primera escuela con la que contará el barrio, y les ahorrará a los chicos y sus padres el traslado que hoy realizan hasta escuelas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Tendrá una superficie aproximada de 2.152,10 m2 y una capacidad de 400 a 500 alumnos. Contará con diferentes aspectos sustentables: colectores solares ubicados en cubierta para la climatización por losa radiante; domótica en griferías de sanitarios; reutilización de aguas grises en desagües cloacales; sistemas pasivos para el control de la radiación solar; iluminación LED para reducir el consumo energético; doble vidrio hermético para aislación térmica y aislación acústica y huertas productivas.