Ir al contenido
Inicio » Conmoción: Reclaman por Justicia tras el asesinato de Adriel en pequeña localidad pampeana

Conmoción: Reclaman por Justicia tras el asesinato de Adriel en pequeña localidad pampeana

Compartir:

Quemú Quemú aun sigue conmovida cuando hace poco mas de una semana se produjo un violento hecho de ataque con armas blancas que dejó como saldo un joven de 27 años muerto y otro gravemente herido. Familiares de la victima se comunicaron con Cabledigital, “hay mucho dolor, es la primera vez que se realiza una marcha así en esta localidad, es un pueblo chico donde nos conocemos todos. Estos asesinos lo mataron a sangre fría”, aseveraron. El hermano de Adriel es Juan Cruz Meza, hijo de “Chupete” Meza.

Durante la movilización, Alejandra Becerra, madre de Sauter y tía de Torres, tomó la palabra para agradecer a los presentes y reiterar la demanda de justicia: “No queremos impunidad”, afirmó con voz firme, subrayando la urgencia de esclarecer lo ocurrido.


 

El violento hecho, que ocurrió en una zona sin cámaras de seguridad, ha complicado la investigación. Según relatos, Torres y Sauter, quienes no habían asistido al cumpleaños de 15 que algunos vinculan con el incidente, fueron convocados por un conocido tras un altercado. Al llegar al lugar, fueron emboscados por un grupo armado con cuchillos, palos y otros objetos punzocortantes.

Hasta el momento, siete personas han sido detenidas, incluyendo tres menores que enfrentarán prisión preventiva por 30 días y cuatro adultos por 90 días. Todos están imputados como coautores de “homicidio simple” y “lesiones graves”. Un octavo involucrado, un adolescente de 15 años, fue declarado inimputable debido a su edad.

El fiscal Juan Pellegrino, a cargo de la causa, ha imputado a los detenidos por “homicidio simple”, al considerar que todos comparten la misma responsabilidad en el ataque. Por su parte, la defensa de los acusados argumenta que se trató de un “homicidio en riña”, buscando una condena menos severa al alegar que fue un enfrentamiento multitudinario y no se puede determinar quién infligió las heridas mortales, señala el medio Winifreda.com.ar.

Compartir: