Walter Oscar Ortiz reconoció su autoría en el hecho que terminó con la vida de Carlos Florentino Quiroga. Fue condenado a 15 años de prisión.
Este martes se definió la situación procesal de Walter Oscar Ortiz, acusado como presunto autor del delito de criminis causa en perjuicio de Carlos Florentino Quiroga, de 92 años, un anciano de Santa Rosa del Conlara que fue encontrado en su vivienda con signos de muerte violenta. Al revisar la causa, la Justicia decidió que el hombre no tuvo la intención de ocultar otro delito, por lo que fue acusado de “Homicidio simple” y condenado a 15 años de prisión.
En la audiencia celebrada este martes, el fiscal Mario Néstor Zudaire informó al tribunal la voluntad de las partes de finalizar el proceso mediante un juicio abreviado.
El fiscal manifestó que después de haber leído detenidamente la causa, no encontró prueba alguna para sostener el alegato del Ministerio Fiscal en los términos de la comisión del delito criminis causa, es decir, que el homicidio se haya producido con la intención de facilitar, consumar u ocultar otro delito. En este caso, el delito de robo.
En relación a eso, manifestó que, si bien al momento de la inspección ocular en la casa de Quiroga se dejó constancia de que había un gran desorden en la vivienda e, inclusive, había cerraduras y candados forzados, eso no era prueba suficiente para comprobar la existencia del robo. Dijo, además, que se practicó un allanamiento en el domicilio del acusado y que no se encontró ningún elemento que pudiera haber sido sustraído de la casa de Quiroga.
Cambió la calificación legal en el caso Ortiz
“Esta es la razón por la que el Ministerio Público considera que existe un homicidio simple, en los términos del artículo 79 del Código Penal”, argumentó el fiscal, dejando planteado el cambio de calificación legal.
Finalmente, detalló el acuerdo arribado con la defensa, mediante el cual Ortiz reconoció la existencia del hecho en cuyo marco se produjo el asesinato de Quiroga y su participación.
Radio G