Se trata de pacientes que viven en la zona centro de la ciudad y presentaron síntomas leves. Las autoridades insisten en que las familias descacharricen sus hogares para evitar la acumulación de agua y mosquitos. La fumigación mata al mosquito adulto, pero no la larva.
En Villa de Merlo se han detectado tres casos de dengue autóctono. Así lo confirmaron a infomerlo fuentes sanitarias. Según se pudo saber, los casos pertenecen a la zona centro de la ciudad.
El director del hospital de Merlo, Luis Flores, insistió que es sumamente importante que las familias eviten la acumulación de agua en sus hogares y que se proceda a la “descacharrización”. Según se pudo saber, ante cada caso, desde Epidemiología de la provincia, se hace la fumigación y descacharrado del domicilio, peridomicilio y la zona para evitar la propagación.
La enfermedad se presenta con fiebre acompañada de otros síntomas como dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; y picazón y/o sangrado de nariz y encías. Es muy importante no automedicarse y acudir al centro de salud más cercana para recibir las indicaciones médicas correctas.
La fumigación no es una medida de prevención, por eso debemos cuidar principalmente nuestros hogares, eliminando recipientes en desuso que puedan acumular agua, manteniendo el patio limpio y desmalezado, y despejando canaletas y desagües de lluvia de los techos. Para evitar las picaduras es importante utilizar repelentes, ropa clara que cubra los brazos y las piernas (principalmente al realizar actividades al aire libre) y colocar tela mosquitera en puertas y ventanas.
Infomerlo