Con 11 combates y reconocimientos a boxeadores merlinos, se desarrolló la penúltima velada del año. La próxima fecha será el 6 de diciembre en el Palacio de los Deportes ‘José María Gatica’, en la que se consagrarán los campeones provinciales de 2024.
La secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz, junto a Eva Gatica y un grupo de boxeadores en Merlo.
Este viernes, en un club Casino de Merlo colmado de espectadores, se llevó a cabo la 6ª fecha del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur ‘José María Gatica’, una noche de grandes emociones y peleas que atrajo a cientos de fanáticos del boxeo, que disfrutaron ver en acción a los mejores boxeadores de la provincia.
La velada ofreció combates de alto nivel con púgiles provenientes de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, La Toma y Villa de Merlo. Durante el evento, las autoridades homenajearon a Víctor ‘Maravilla’ Peres y Mariano Castillo, dos símbolos del boxeo merlino.
Peres, boxeador profesional, se prepara para una pelea clave en Chaco el próximo 10 de noviembre, mientras que Castillo, quien ha tenido experiencia en la selección argentina y actualmente dirige su propia escuela de boxeo, recibió un reconocimiento y lo compartió con alumnos y familiares.
En cuanto a la acción arriba del ring, Jeremías Peluffo, talento del gimnasio de la excampeona mundial Micaela Luján, ganó su combate en la categoría cadetes hasta 57 kg, por fallo mayoritario al tomense Rodrigo Mora, en una pelea que, según explicó el propio Peluffo, necesitó de estrategia y resistencia: “Me costó mucho, pero le hice caso a mi profe, que me indicó buscarle abajo, ya que era más alto que yo y ahí podía lastimarlo”.