- El pasado viernes se jugó la gran Final de la Copa Córdoba Rosa en el Estadio Mario Alberto Kempes.
- Se entregó un reconocimiento a las entidades cordobesas de fútbol que adhieren al nuevo Protocolo para erradicar las violencias de género en el fútbol.
En el Estadio Mario Alberto Kempes se jugó la Final de la Copa Córdoba Rosa, organizada por el Ministerio de la Mujer junto a la Agencia Córdoba Deportes, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, y la Facultad de Educación Física (FEF-UPC), con el acompañamiento de los clubes de Córdoba, la Federación Cordobesa de Fútbol y la Federación Cordobesa de Árbitros.
De este modo se dio cierre a la agenda de Córdoba Rosa y se iniciaron los 16 días de activismo contra la violencia de género que afecta a mujeres y niñas en todo el mundo.
«El día que el fútbol tenga igualdad de género, cuando se alcance la paridad, seguramente ese día no habrá más violencia de género, porque las violencias aparecen con las discriminaciones, con micromachismos, en diversas expresiones», expresó Claudia Martínez.
«El fútbol, ese espacio que siempre había sido símbolo exclusivo de los varones durante muchísimos años, ahora está lleno de mujeres, de infancias, de juventudes y de diversidades. Estamos convencidas que esa es una manera de luchar contra la violencia de género», reconoció Martínez.
Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, expresó: “Estamos muy felices por todo lo que vivimos hoy en el Kempes; es un día que ninguna de las jugadoras y sus familias olvidarán. La Copa Córdoba Rosa tenía que definirse en el Kempes; el fútbol femenino crece día a día y hoy vimos otra prueba de ello”.
“Es un gran final para esta edición del Córdoba Rosa, un programa que crece año a año”, agregó Campana.
Los equipos que disputaron este viernes el gran premio en la final son: La Amistad Estación Juárez Célman, Loca Fem, De Taquito y El Depor La Calera. Resultaron Campeonas en la categoría +30, La Amistad- Estación Juárez Celman; y en la categoría +20, El Depor – La Calera.