Ir al contenido
Inicio » Con esperanza, Patricia celebra su primera batalla ganada al cáncer

Con esperanza, Patricia celebra su primera batalla ganada al cáncer

Compartir:

Una conocida vecina de Huinca Renancó, Patricia Perez, compartió por estas horas un conmovedor mensaje en sus redes sociales. En él, relata su lucha contra el cáncer y cómo, gracias al apoyo de su familia, amigos, profesionales de la salud y su fe, ha logrado superar una difícil primera etapa.

“Todos tenemos una fecha que marca nuestra vida (día 14)”, comienza el mensaje. “Con un diagnóstico que nunca me imaginé recibir… pero bueno, era así, tenía que afrontarlo”, continúa. A pesar del miedo y la tristeza inicial, esta mujer decidió enfrentar la enfermedad con todas sus fuerzas.


 

En su relato, destaca el papel fundamental de su madre, a quien describe como su “pilar más importante”, así como el apoyo incondicional de su familia, amigos y compañeros de trabajo. También expresa su profundo agradecimiento a los profesionales de la salud que la acompañaron en este proceso, mencionando especialmente a Desi Peralta y Daniela, cuya empatía y dedicación fueron fundamentales para su recuperación.

Después de un arduo tratamiento, “Pato”, como todos la conocen, tocó la campana, un símbolo de victoria y esperanza en la lucha contra el cáncer. “Una mezcla de alegría y lágrimas”, describe este momento, que marca el inicio de un nuevo capítulo en su vida.

“Culminé una parte del tratamiento, ya falta menos”, afirma con optimismo. Y añade: “También quiero agradecer a quienes con sus oraciones me ayudan porque a pesar de todo nunca hay que perder la fe”.

En su mensaje, esta vecina que se desempeña desde hace tiempo en el área de deportes del Municipio, comparte una valiosa enseñanza que recibió de su médico: “Un montón de zapatitos van a acompañar, pero el zapato principal es uno que tiene que estar bien y ser fuerte para salir adelante”.

Finalmente, hace un llamado a la comunidad a brindar apoyo a quienes atraviesan situaciones similares: “Entre todos debemos ayudarnos siempre escuchando, acompañando o con un mensaje, una llamada porque no saben qué importante y lo bien que nos hace, por eso nunca dudes en acompañar a quien te necesita”.

I. Castro

Compartir: