Ir al contenido
Inicio » Comuna de la Pampa ofertó asado a 500 pesos y se vendieron 800 kg

Comuna de la Pampa ofertó asado a 500 pesos y se vendieron 800 kg

Compartir:

El intendente Pascual Fernández, de la localidad de Uriburu, celebró el “éxito” del programa. “Estamos contentos. Es algo que llega directo a la gente”, destacó. La municipalidad invirtió 160 mil pesos.

“Estamos sorprendidos gratamente por el impacto de la medida”, dijo este viernes al mediodía Pascual Fernández, mientras los vecinos y vecinas de la localidad seguían retirando, como lo hicieron desde temprano, los 800 kilos subsidiados a un costo de 500 pesos, que se pusieron en venta en las cuatro carnicerías del pueblo.


 

La repercusión del programa de asado a 500 pesos fue importante. Tuvieron que duplicar la cantidad prevista inicialmente. Y los vecinos de la localidad, clientes habituales, fueron reservando la oferta, de tal modo que este viernes no había stock para vender a otras personas, de afuera.

La comuna subsidió el 40% del valor de la carne. “El subsidio es de 160 mil pesos”, precisó el jefe comunal peronista. “Los clientes habituales habían reservado de antemano. Lo que sucedió hoy es que tenían todos los pedidos en bolsita, organizado, cada uno con su nombre. La gente fue a retirar”, explicó a El Diario.

“El beneficio es para el comerciante, por un lado, y por el otro para el vecino”, festejó Fernández.

El municipio repartió talonarios entre las carnicerías, para que después puedan ir a cobrar el subsidio con el vale. Pero también entregaron una planilla para que anoten si hubo compra de otros productos “satélites”, para acompañar el asado. De esa manera, quieren medir si el programa logra dinamizar la economía local en forma secundaria.

“Después vamos a evaluar el programa y ver qué podemos mejorar. El sentido de la política que estamos aplicando es lo más importante, intervenir a favor de la gente y potenciando el circuito económico”, aclaró

“Estamos sorprendidos gratamente por el impacto de la medida. El éxito ya está descontado. Es una medida que tiene que ver con una política que llevamos adelante, de algo tan importante como es la comida, el asado, entonces llegamos en forma directa a nuestra gente. Hoy llegó el día, estamos contentos, a partir de mañana empezaremos a evaluar”, repitió.

“El éxito está garantizado desde el momento que la gente se agolpó. Pero queremos profundizar, para que el mes próximo sea mejor. Este es el camino”, cerró.

El Diario de La Pampa

Compartir: