- En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.
- Un centenar de hombres y mujeres iniciaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana, brindada por la Universidad Nacional de Villa María.
- A nivel provincial, más de 1.000 agentes recibirán instrucción en el marco de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.
Se realizó en el SUM del Centro Cívico la presentación y lanzamiento de capacitaciones para el personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia de las localidades de Río Cuarto, Sampacho, Las Higueras, Villa el Chacay, Suco, Chucul, La Cesira y Serrano.
La formación al personal se enmarca en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954, sancionada en diciembre del corriente año.
Los municipios y comunas que adhieren a la norma, a través de sus respectivos Concejos Deliberantes, están facultados para conformar en sus localidades Guardias Locales de Prevención y convivencia.
Para el dictado de la capacitación al personal, la Secretaría de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad suscribió un convenio específico con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a partir del cual, los integrantes de las nuevas Guardias Locales iniciaron el cursado de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se trata de un centenar de hombres y mujeres, quienes recibirán formación teórica y práctica en materia de Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, Comunicación y Vinculación Comunitaria.
A nivel provincial, la formación que se dictará en las sedes sur, norte y centro, alcanzará a unos 1.000 agentes.
Dichos cuerpos locales tendrán como misión acompañar a la comunidad a partir de un trabajo eminentemente preventivo y disuasivo, siempre de manera auxiliar de la Policía de Córdoba, y a sus distintas unidades especiales.