Ir al contenido
Inicio » Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial, entre ellas Serrano

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial, entre ellas Serrano

Compartir:
  • En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.
  • Un centenar de hombres y mujeres iniciaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana, brindada por la Universidad Nacional de Villa María.
  • A nivel provincial, más de 1.000 agentes recibirán instrucción en el marco de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Se realizó en el SUM del Centro Cívico la presentación y lanzamiento de capacitaciones para el personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia de las localidades de Río Cuarto, Sampacho, Las Higueras, Villa el Chacay, Suco, Chucul, La Cesira y Serrano.

La formación al personal se enmarca en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954, sancionada en diciembre del corriente año.


 

Los municipios y comunas que adhieren a la norma, a través de sus respectivos Concejos Deliberantes, están facultados para conformar en sus localidades Guardias Locales de Prevención y convivencia.

Para el dictado de la capacitación al personal, la Secretaría de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad suscribió un convenio específico con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a partir del cual, los integrantes de las nuevas Guardias Locales iniciaron el cursado de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se trata de un centenar de hombres y mujeres, quienes recibirán formación teórica y práctica en materia de Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, Comunicación y Vinculación Comunitaria.

A nivel provincial, la formación que se dictará en las sedes sur, norte y centro, alcanzará a unos 1.000 agentes.

Dichos cuerpos locales tendrán como misión acompañar a la comunidad a partir de un trabajo eminentemente preventivo y disuasivo, siempre de manera auxiliar de la Policía de Córdoba, y a sus distintas unidades especiales.

Compartir: