Se trata de una gran noticia en materia educativa para Huinca Renancó. Clara Marinangeli egresada del IPEM 274 logró ser primera escolta de la Bandera de la Facultad de Ciencias Médicas, como se sabe una carrera muy exigente, la joven quedó solo a 3 centésimas de quien resultó abanderado.
La notificación a la alumna de 23 años que ya realiza las ultimas prácticas profesionales, llegó esta semana, y fue todo alegría para Clara que de esta manera ve los frutos de un gran esfuerzo puesto en esta Carrera que fue consolidando a medida de que fue cursando.
La notificación refiere a la Ordenanza interna dela casa de estudios que lleva el número 036/05/ 23 y comunica que el estudiante Alvaro Quinteros Lorenzatti es el Abanderado con un promedio de 9,36 ( nueve treinta y seis) y que Clara Marinangeli es Primera Escolta con un promedio de 9,33 ( nueve treinta y tres) para portar el paño soberano durante el ciclo lectivo.
Puntal accedió a hablar con Clara sobre esta noticia que la tiene como protagonista y que repercute felizmente en su Ciudad natal, “esta semana me comunicaron que formaba parte del cuerpo de la bandera de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, una noticia muy grata. Me informaron que era primera escolta con un promedio de 9,33, estuve a 3 centésimas que quien es el abanderado que es, Alvaro Quinteros, y la verdad estoy muy contenta porque es amigo y compañero de todos estos años y orgullosa de él”, dice la joven.
Marinangeli es egresada con la Promoción 2017 del IPEM 274 General Lucio V. Mansilla de Huinca Renancó donde fue abanderada y mejor promedio de su curso durante los seis años del ciclo medio.
Desde el IPEM 274 (Escuela Nacional) la noticia no tardó en difundirse y este Centro Educativo publicó en las redes sociales sus felicitaciones para con la alumna egresada de esta entidad, “se comunicaron desde el Colegio para felicitarme, les compartí mi mensaje de que los recuerdo con muchísimo cariño a todos, es un Colegio que se especializa en Ciencias Naturales lo cual me sirvió mucho para el ingreso a la Carrera más que nada, tengo los mejores recuerdos de compañeros y docentes de esa Escuela”, se emociona Clara.
En cuanto a su vocación Clara cuenta que en principio no estaba segura de la carrera pero a medida que fue cursando fue consolidando su objetivo de ser Médica especialista.
“Toda carrera requiere mucho esfuerzo, por suerte elegí lo que me gusta, si bien al principio no estaba convencida, pero con los años me di cuenta de que era lo que me gustaba y era lo que yo quería y eso hace todo mucho más fácil, estos años de cursada no los sufrí para nada”, señala.