A partir de octubre finaliza el convenio de Comodato entre la Comunidad Regional del Roca y el Municipio de Huinca, si bien hay un pedido de prorroga del convenio presentado por el Presidente del organismo regional, Ariel Vidoret, y que analiza el Concejo Deliberante, la Intendente local, Lucia Bolaño ya expresó la desición de disolver la RSU y expusó publicamente los motivos. El tema de preocupación, entre otros, son los 11 empleados, algunos de ellos con mas de 10 años de antiguedad.
Segun indicó una fuente consultada los trabajadores ya fueron citados a una reunión para informarlos de la situación y la preocupación son las fuentes laborales. Hasta el momento no han sido informados si van a ser reubicados en otros puestos.
Por otro lado el Concejo Deliberante huinquense aguarda respuesta de la Comunidad Regional para analizar el tema y decidir si autoriza una prorroga de 30 dias al comodato.
La Planta Regional de Basura que comenzó su actividad en 2013 con el empaquetado y semienterramiento de basura de la mayoria de las localdiades del Roca tiene fecha de cierre y todo indica que será el proximo 1 de octubre, donde ninguna otra localidad que no sea Huinca podra llevar allí sus residuos al predio ubicado a unos 5 kilometros al Este de la Ciudad que se encuentra altamente impactado y colapsado.
Cabe agregar que en la actualidad solo Huinca y Villa Huidobro estan llevando sus residuos al predio. En este contexto las demas localidades que trabajaban con la Planta avanzan en proyectos para tratar sus propios residuos.