En dependencias del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales se instaló un espectrómetro de masa que fue donado por la empresa JLA Argentina S.A. Será utilizado por distintos grupos de investigación y también permitirá continuar brindando servicios al sector productivo de la ciudad y región.
El docente investigador remarcó que este equipo permitirá seguir brindando respuestas a la alta demanda de grupos de investigación como así también de empresas del sector privado que requieren la evaluación de distintos insumos o tejidos vegetales el cual nos permite dar solución a esas solicitudes. “Permitirá continuar con las investigaciones que están en marcha, con las transferencias científicas y tecnológicas, a la vez que será muy importante para poder continuar con la formación de recursos humanos en esta área donde no hay muchos recursos formados”, subrayó Alemano.
Hugo Elero, graduado de la Licenciatura en Química y quien se desempeña como profesional en la firma JLA, dijo que desde el directorio de la empresa decidieron donar este equipamiento “porque sabemos que tiene un valor agregado muy importante para la Facultad, asique articulamos con la Secretaría de Extensión de Exactas para entregar el equipo”.
“Yo me formé aquí, tengo mucha gente conocida y afectos en esta institución. Los vínculos nunca se pierden, por lo tanto, para mí es un placer poder colaborar y devolver un poco de todo lo que me ha dado esta universidad”, expresó Elero.
Sobre este equipo que se suma a la Facultad, el graduado indicó que se trata de un detector que se puede acoplar a un equipo de cromatografía. Es un espectrómetro de masa con triple cuadripolo (Waters-MicroMass, modelo Quattro Plus).
Explicó que es un equipo muy costoso y que la empresa lo dejó de usar porque adquirió un sistema con otra tecnología que no es compatible con el mismo. Ante esta situación y considerando las gestiones realizadas por docentes investigadores del Departamento de Ciencias Naturales, de las autoridades de la Facultad y su vínculo con nuestra institución, instó a los directivos de la empresa para que este equipo llegara a los laboratorios de Exactas.
Prensa UNRC