Se trata de los establecimientos ubicados en Colonia Belvedere; en Speluzzi y en Colonia Anasagasti. No funcionaban desde hacía varios años por la falta de estudiantes.
El Ministerio de Educación de La Pampa clausuró definitivamente tres escuelas rurales de la provincia que, en rigor, ya habían dejado de funcionar hace unos años por la falta de matrícula. Se trata de los establecimientos ubicados en Colonia Belvedere; en Speluzzi y en Colonia Anasagasti.
En el último Boletín Oficial, se publicaron tres resoluciones de Educación donde se dan de baja las escuelitas.
La Resolución 1420 del pasado 21 de noviembre dispuso “clausurar definitivamente a partir de la firma de la presente Resolución, la Escuela Nº 85 -Personal Único-Grupo 3-, de Colonia Belvedere, atento a lo expuesto en los considerandos precedentes”. Esta escuela, situada entre Pico y Trenel, hacía más de 20 años que había cerrado su puertas.
Por su parte, la Resolución 1421, ordena “clausurar definitivamente, a partir de la firma de la presente Resolución, la Escuela Nº 224 -Personal Único-Grupo 3, de la Zona Rural de Speluzzi, atento a lo expuesto en los considerandos precedentes”.
Mientras que la Resolución N° 1428, del 22 de noviembre clausura “definitivamente, a partir de la firma de la presente Resolución, la Escuela Nº 142 -Personal Único-Grupo 3, de Colonia Anasagasti, Zona Rural de Alpachiri, atento a lo expuesto en los considerandos precedentes”.
Por los mismo motivos, en 2021, también se había clausuraron la Escuela 121 de Colonia Lobocó, en la zona rural de La Maruja.
En los últimos 20 años se han cerrado varias escuelas rurales en la provincia y en todos los casos, las autoridades dicen que, principalmente es por el despoblamiento rural, se han quedado sin estudiantes.
El Diario