“Este censo arrojó un número total de habitantes en la provincia de 540.905, lo cual es un número muy positivo y en la comparación con el nivel nacional nos ubica como la tercera provincia que más creció, con el 25,1%, detrás de Tierra del Fuego y Neuquén, mientras que la media nacional fue del 14,8%”, detalló este miércoles el director provincial de Estadística y Censos, Néstor Arellano.
El funcionario aclaró que los datos que faltan para confirmar esta tendencia son el origen de las personas que se mudaron a San Luis antes del Censo 2022. “Sabemos que somos una provincia que atrae permanentemente a ciudadanos del resto del país por sus condiciones de vida, su bienestar, crecimiento de infraestructura y construcción de viviendas sociales”, según proyectó.
Se concluyó con la primera parte con la información de los datos definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, denominados provisionales porque todavía se tiene que dar el desagregado a nivel de localidad y demás preguntas que se hicieron.
Los principales departamentos que registraron aumento en su población fueron Junín con un 41,5%; Belgrano con el 35,8% y Pueyrredón 27,6%.
En cuanto a viviendas, los departamentos que tuvieron más crecimiento fueron Junín con 47,8%; Pueyrredón con 46,7%, y Ayacucho con el 40,2%.
Fuente: ANSL