Ir al contenido
Inicio » Caso Miranda: A 11 años del hecho y a 3 del juicio aun no hay condena firme

Caso Miranda: A 11 años del hecho y a 3 del juicio aun no hay condena firme

Compartir:

A fines de marzo de 2021, Javier Gallo, en un fallo unánime de la Justicia, fue hallado culpable de homicidio calificado por la muerte de su socio Osvaldo Miranda. Sin embargo, a tres años de la sentencia el acusado permanece en libertad, aún a la espera de una resolución del Tribunal Superior. El violento episodio ocurrió en 2012 en inmediaciones de Ranqueles. “La familia de Miranda esta intranquila porque no saben que está pasando”, señaló el abogado querellante a Cabledigital.

El hecho se produjo el 6 de noviembre del 2012, entre las 17.30 y las 20, en la zona rural de Ranqueles, al sur de Córdoba. Originalmente había sido caratulado como muerte de etiología dudosa en principio se señaló que la victima había sido arrastrada por un Toro lo que le causó la muerte por diferentes politraumatismos. Luego de la investigación y la recolección de pruebas y testimonios en la causa por parte del Fiscal huinquense, Marcelo Saragusti, determinó la imputación por homicidio con alevosía y codicia contra Javier Gallo, quien en marzo de 2021 fue condenado por unanimidad a cadena perpetua en un Juicio realizado en la Cámara del Crimen de Río Cuarto, sin embargo el fallo aun no se encuentra firme y el sentenciado sigue en libertad.


 

La causa fue juzgada en la Cámara del Crimen de Río Cuarto y, según se determinó, Miranda murió luego de recibir un golpe y de ser enlazado a un toro con el que habrían simulado un accidente laboral en un predio rural cercano a Ranqueles, propiedad del condenado.

En diálogo con este medio el abogado querellante, Dr. Osvaldo Narcisi, representante de la familia Miranda habló sobre la causa que se encuentra en el Tribunal Superior, “si bien son causas complejas, creo que atenta un tratamiento rápido dado a la gravedad de la condena que se ha impuesto”, señaló y agregó, “la familia desea que se confirme la resolución, son gente muy tranquila pero se esta tornando en una situación para ellos de intranquilidad total porque no saben que está pasando”, remarcó el letrado en la entrevista a este medio.

Compartir: