Muchas veces empiezo a escribir y luego borro el comentario. Me digo ” no vale la pena” o, “no te metas”…
Mientras escribo ahora, no sé si expresar lo que siento o pienso, o llamarme a silencio. Pero de lo que sí estoy seguro, es de que tenemos que hacer algo, urgente!
Como padres, como docentes, como sociedad, funcionarios, autoridades, etc., etc., es urgente hacer algo.
No más campañas insulsas, no más charlas llenas de palabras difíciles o que solo despierten interés por el simple hecho de no tener clases, de cruzar miradas con chicos de otras instituciones, para compartir mates o hacer láminas que no dejan tanto como pensamos o esperamos!
Abusos, cargadas, burlas, golpes, bullying… Intolerancia, soberbia, patoterismo, impunidad, justificaciones injustificables.
No soy especialista. Mucho menos el dueño de la verdad. Apenas un viejo docente que quisiera vislumbrar un futuro mejor, pero que -a su pesar-, pierde por goleada por el pesimismo y una realidad que a gritos nos dice que no es por acá!
Empezamos el año enterándonos de los detalles del asesinato cobarde de Fernando. Pero eso fue allá, gente que no conocemos, acá no va a pasar una cosa así…
Por las dudas les recuerdo que acá perdimos a Karina de un modo atroz!
Todos los días vemos videos virales, noticias, comentarios de casos que nos van haciendo perder la capacidad de asombrarnos.
Pero ahora resulta que ese acto cobarde sucedió a apenas unos km. de dónde vivimos nuestras vidas tranquilas, “sin meternos”, pensando en que esas cosas solo ocurren en Buenos Aires!
Y caemos en la cuenta de q nadie está libre de ello, puede pasar cerca o lejos, pero está pasando cada vez con más frecuencia, y espero nos haga reaccionar!
Basta de llamarnos a silencio!
Gustavo Massarotti