Como parte de la campaña provincial, el área de Epidemiología y Bioestadística llevó a cabo una jornada informativa dirigida a entrenar al personal municipal y a integrantes de Defensa Civil en tareas fundamentales para el control del mosquito Aedes aegypti, incluyendo la desinfección y las fumigaciones.
Jornada de capacitación en el departamento Chacabuco para la prevención del dengue.
Durante la capacitación, una docena de asistentes recibió instrucción tanto teórica como práctica sobre la importancia de identificar y controlar al vector, además de aprender las medidas de prevención necesarias para impedir la aparición de focos de dengue en sus localidades.
Como parte del entrenamiento, se realizó un simulacro de bloqueo de foco en espacios públicos, donde los participantes practicaron fumigaciones domiciliarias y ambientales con agua, en lugar de insecticidas, para garantizar un entorno seguro. Este ejercicio resultó clave para preparar a los equipos de apoyo que el Ministerio activará en caso de brotes de dengue en la provincia.
El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades locales para combatir al mosquito transmisor del dengue, asegurando que los equipos municipales y comunitarios estén preparados para actuar de manera rápida y efectiva ante la detección de casos sospechosos o confirmados, protegiendo la salud de la población.