Tal cual estaba previsto se llevó a cabo este martes la entrega de las 76 unidades habitacionales a familias realiquenses. Fue una mañana cargada de emotividad donde el Gobernador, Sergio Ziliotto, destacó que con este programa se logró saltar la grieta en relación a la voluntad desde diferentes sectores políticos para que esto pudiera ser hoy una realidad. El acto, además, marcó el debut del Fideicomiso de Vivienda creado en octubre de 2019.
El acto fue presidido por el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la intendenta Viviana Bongiovanni, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el titular de Fiduciaria La Pampa, Sergio Pereda, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, legisladores y legisladoras provinciales, autoridades del municipio local y de la Provincia.
La intendenta realiquense recibió al gobernador y comitiva, entregando posteriormente la tradicional declaración municipal de Huésped de Honor.
Continuidad
Más adelante Ziliotto dio cuenta la construcción de 40 viviendas más “y sistematizando la tierra para 30 viviendas que nos dio el Gobierno nacional, del cual también quiero agradecer su participación desde el primer momento, cuando José Álvarez nos planteó la necesidad de proseguir con el Caldenia, con la gestión del ministro (Jorge) Ferrarese, que está representado aquí por una pampeana, María de los Ángeles Higonet, de que vamos a seguir invirtiendo. En poco tiempo más estaremos licitando viviendas, como siempre lo digo: hay una necesidad y hay un derecho. En eso estaremos siempre buscando cómo damos inclusión, igualdad de oportunidades en cada rincón de la provincia de La Pampa”.
Bongiovanni: “hicimos lo que debíamos hacer”
La intendente de Ralicó remarcó que después de muchos años se vuelven a entregar viviendas en la localidad. “A partir de este momento, estas calles se poblarán de niños y niñas, familias, que a diario desarrollarán sus actividades, dándole vida a esta zona”.
Luego se refirió a que el Proyecto Urbanístico Caldenia “es un claro ejemplo de cómo se debe pensar la política. Es la obra que vienen a solucionar una demanda de la sociedad, la necesidad de un techo, que continuó y se desarrolló más allá del color político que conducía el municipio. Lo importante fue gestionar para el beneficio de la gente. El 2020 pusimos en obra un proyecto que resultó un gran desafío para esta gestión, porque 76 familias estaban esperando su vivienda. Nuestra responsabilidad era grande”, agregó.