Varias dotaciones de bomberos trabajan arduamente en la zona de La Aguada. Las brigadas luchan contra la presencia del viento para controlar el fuego antes de que llegue la noche.
Los cuerpos de bomberos de Luján y San Francisco están constantemente en alerta, listos para intervenir si la situación lo requiere.
Brigadistas y bomberos siguen trabajando en el control del foco activo en la localidad de Quines, el único que queda en la provincia. Gustavo Albornoz, subdirector Operativo Sur del ministerio de Seguridad, brindó detalles sobre la situación y las acciones implementadas para contener el avance.
En la madrugada de este martes, el incendio presentó actividad en retroceso debido al cambio en la dirección del viento, concentrándose en el área conocida como La Aguada. Según Albornoz, por el momento no existe riesgo de afectación a áreas habitadas y diagraman estrategias para llevar a cabo ataques directos sobre las líneas de fuego.
Este martes, los Bomberos Voluntarios de Quines trabajaron en la evaluación de la zona y el combate del incendio, con la dificultad del relieve y los problemas topográficos que presenta el terreno. En apoyo, los cuerpos de bomberos de Luján y San Francisco están constantemente en alerta, listos para intervenir si la situación lo requiere.
Parte del equipo operativo de la cartera de Seguridad, junto con la Brigada de Incendios Forestales y el Plan Nacional de Manejo del Fuego, continúa desplegado en la zona y coordina esfuerzos para controlar el incendio y asegurar la protección de las áreas de los alrededores.
Albornoz indicó que realizan trabajos intensivos en los caminos identificados para realizar ataques directos a las zonas más activas del incendio.