Alberto Figueroa, condenado a prisión perpetua por el crimen del kinesiólogo Walter Darío Gramaglia, se fugó este domingo al mediodía de la colonia agrícola que posee el Servicio Penitenciario Provincial en eñ kilómetro 796 de la Autopista de las Serranías Puntanas.
Figueroa concurría habitualmente al predio situado a unos 7 kilómetros del penal, que está destinado a la cría de animales y la cosecha de verduras.
El lugar donde se produjo la fuga cuenta con mínimas medidas de seguridad, ya que allí suelen ir los presos con buena conducta o que pronto recuperarán la libertad por estar en la última etapa de cumplimiento de condena.
Hasta el momento no hubo una comunicación oficial por la fuga, pero este portal pudo saber que se inició un operativo de búsqueda para dar con el escapista.
Figueroa fue condenado en noviembre del 2008 a prisión perpetua al ser encontrado culpable del homicidio del kinesiólogo cordobés de 29 años.
Gramaglia, que tenía 29 años en aquel momento, fue secuestrado el 22 de septiembre de 2004 en la puerta de su casa, y trasladado a otro domicilio, donde lo torturaron hasta matarlo. Su cuerpo fue arrojado atado a una viga de hormigón al dique La Florida, donde los investigadores lo hallaron 17 días después.
Por el homicidio, Figueroa y “El uruguayo” Daniel Martínez fueron condenados a perpetua. Martínez fue deportado en 2019.
San Luis 24